Juguetes para bebés de 4 meses

¿Tu pequeño está entrando en el cuarto mes de su vida? Durante este período, comenzará a interesarse por otros colores, sonidos y texturas, por lo que vale la pena comprarle los juguetes adecuados que  estimularán su desarrollo. 

Si te preguntas qué juguetes para un niño de 4 meses funcionarán mejor, en primer lugar, presta atención a los juguetes que estimulan el sentido de la vista y el tacto. Los bebés a partir de los 4 meses de edad también empiezan a morder, así que compra juguetes blandos y sin elementos pequeños, desmontables o peligrosas etiquetas que sobresalgan.

Precio

Price: 0 - 657

Se supone que los juguetes para un bebé de 4 meses susurran, brillan y emiten sonidos agradables y tenues. Es bueno si tienen varias texturas; en esta etapa de la vida, a las manos de los niños les encanta explorarlas. Después de los 4 meses de edad, los niños también comienzan a interesarse por los diferentes colores. Sin embargo, vale la pena introducirlos de forma paulatina, ya que hasta los 3 meses, los ojos del bebé solo se veían atraídos por colores muy contrastantes.

Entonces, ¿cuáles son los mejores juguetes para un niño de 4 meses? A continuación se muestran algunos tipos de juguetes y productos recomendados.

Las edades de 3 a 6 meses son ideales para comprar un sonajero a tu pequeño. ¿Por qué? Porque tu pequeño podrá agarrarlo y sacudirlo por sí solo. Un sonajero para un niño pequeño de 4 meses debe tener un asa pequeña y hacer más ruido; entonces el bebé comprenderá perfectamente que agitar el sonajero produce un sonido interesante, por lo que lo hará con más frecuencia.

Estos pequeños todavía pueden usar libros contrastantes, que tienen un gran impacto en el sentido de la vista. Además, también vale la pena comprarle a un niño pequeño un libro con más colores. Los libros blandos perfectos para masticar y apretar o los libros sensoriales con elementos que sobresalen funcionarán. También vale la pena leer este niño pequeño: en el mercado encontrará libros especiales con libros de lectura simples para bebés. Entonces el niño aprende aún mejor las voces de sus padres e incluso se duerme más rápido y mejor.

¿Sabes qué es el ruido blanco y rosa? Estos son los sonidos monótonos que hacen los electrodomésticos, por ejemplo, un secador de pelo o una aspiradora. El ruido blanco y rosa calma al bebé, lo ayuda a dormirse más rápido y lo hace sentir seguro; está asociado con los sonidos que escuchó mientras aún estaba en el útero de la madre. Actualmente, encontrará muchos juguetes con tarareo en el mercado. Algunos de ellos incluso están equipados con sensores especiales, que reconocen el llanto del bebé y se encienden automáticamente para calmarlo. Vale la pena agregar que también hay juguetes que tararean con un monitor de respiración en uno. 

Preferiblemente uno con susurros. El peluche para bebés debe ser suave para que el niño pequeño pueda agarrarlo y masticarlo libremente. Es genial si el juguete seleccionado también tiene todo tipo de nudos, lo que alienta al niño a agarrarlo con los pies. Los peluches con espejos o mascotas en espiral también funcionan muy bien: estos últimos estimulan los sentidos de los niños y se pueden colocar en una cuna, así como en un cochecito, un asiento para el automóvil o una hamaca.

Una caja de música seleccionada correctamente es un juguete muy importante en la vida de cada bebé. En primer lugar calma y ayuda a conciliar el sueño. ¿Qué buscar al comprar una caja de música para un bebé de 4 meses? A su sonido. La música que proviene de la caja de música debe ser relajante no solo para el niño, sino también para los padres: al escuchar el mismo sonido varias veces al día, simplemente nos tiene que gustar y no puede irritarnos. Sería bueno que mis padres pudieran tararear la música de la caja de música. Entonces, incluso sin este juguete cerca, el bebé se calmará al escuchar un sonido familiar. Las lujosas cajas de música son perfectas para un bebé de 4 meses.

Suena simple, pero las bolas pequeñas y suaves serán extremadamente importantes para un bebé de 4 meses. 4 meses es la edad en la que debemos empezar a entrenar las manos de nuestro bebé. Como es bien sabido, los pequeños tienen los puños cerrados. Agarrar una pequeña pelota los relaja perfectamente y le enseña al niño a atrapar objetos. Recuerde que las bolas seleccionadas deben ser suaves y caber en la mano del niño. Además, deben poder masticarlos.

En el cuarto mes de vida, el bebé suele estar boca abajo. Si quieres que les interese algo, puedes poner un pequeño espejo frente a él, cubierto con un material suave. El niño seguramente estará interesado en su propio reflejo.

El mes 4 es el momento en que los dientes de su bebé comienzan a crecer. Entonces un mordedor es indispensable. El mordedor seleccionado debe tener en primer lugar todas las aprobaciones necesarias. Es bueno si tiene un gel refrescante especial en el interior, luego lo pones en el refrigerador por un tiempo y un frescor agradable.

Déle a su hijo un descanso en la dentición. El mordedor también debería ser interesante para el niño: los colores fuertes, las diferentes texturas y cualquier elemento que sobresalga son bienvenidos. Si su bebé de 4 meses ya tiene dientes, también debería considerar comprar un mordedor de madera natural.