Sorobán Ábaco japonés

21,70 

Este ábaco está formado por una serie de varillas con piezas insertadas y una barra divisoria q

¡Enviamos en 1-2 días!

Descripción

Este ábaco está formado por una serie de varillas con piezas insertadas y una barra divisoria que delimita dos zonas, una superior y una inferior. Este ábaco japonés es un instrumento utilizado por algunas culturas orientales para manejar las operaciones básicas de la aritmética. Ayuda a desarrollar la observación y la memoria, potenciando la habilidad mental sobre el cálculo numérico. ¡Perfecto para reforzar conceptos aprendidos en clase!

Un ábaco no deja de ser una calculadora: comprueba que todas las piezas están alejadas de la barra divisoria, y sube las piezas de la parte superior, o altocuentas, alejando así todas las piezas de la barra divisoria.

Para representar las cantidades, toma como referencia la barra divisoria, y acerca las piezas de abajo o bajocuentas a la barra: cada pieza es una unidad. Las piezas superiores, las altocuentas, tienen el valor de 5, y solo operan cuando las acercamos a la barra divisoria. Las altocuentas suman con las bajocuentas, es decir, una altocuenta, más una bajocuenta, unidas en la barra central, significan 6. ¿verdad que es sencillo y rápido?

Contiene ábaco Sorobán con 17 varillas y completa guía de iniciación para el aprovechamiento y el desarrollo de operaciones aritméticas.

Marca

Miniland

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Sorobán Ábaco japonés”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN ...

No te pierdas nuestra novedades

¡Suscríbete a nuestra newsletter!